El pasado domingo 7 de abril nuestras alumnas de danza moderna de GSD Moratalaz participaron en su primer campeonato nacional de danzas urbanas
organizado por la compañía de danza “Dance Way Madrid”. Era la primera vez que competían y su pase a la final dependía de jurados internacionales como Serge López, Roger Galtés o el francés Manu Oponga Banacongo. Se presentaron el grupo de “Dance Squad” en la categoría de infantil y “Seven Warriors” en la categoría de juveniles

Todas ellas llevaban entrenándose para el campeonato en horario intensivo junto con sus profesoras Olivia Bravo y Sara Sanz. Un día recibieron la visita del campeón del mundo de la modalidad de hip-hop quién supervisó la coreografía con la que se iban a presentar y recibieron una charla sobre las bases y normativas del campeonato. 

El mismo 7 de abril se reunieron con sus profesoras en la puerta del colegio donde se iba a celebrar el evento. Eran un manojo de nervios a punto de vivir una de sus mejores experiencias. A las cuatro de la tarde de ese domingo lluvioso de abril, entraron a los camerinos donde se vieron por primera vez las caras con el resto de los participantes. Eran grupos de danza urbana de escuelas nacionales que llevaban preparándose un año entero para el evento.

El campeonato comenzó a las cinco de la tarde y no lo pudieron hacer mejor nuestras alumnas. Dejaron el listón muy alto para el resto de los participantes. A las 7 de la tarde terminaron las actuaciones y llegó el turno de los miembros del jurado. Tanto las participantes, como sus familiares pudieron ver las actuaciones de cada uno de ellos. Tras deliberar los resultados llegó la hora de la entrega de premios. En esta ocasión no conseguimos un puesto en el pódium, pero recibimos una valoración muy positiva por parte de los miembros del jurado. 

Fue un día lleno de nuevas experiencias y mucho baile. El llegar hasta allí ya convierte a nuestras alumnas en auténticas ganadoras. No existe ningún secreto para ser el mejor simplemente esfuerzo, trabajo y dedicación. Con las metas claras, ya estamos pensado en nuestro siguiente objetivo, el IX encuentro de danza de los colegios GSD. ¡Hasta la próxima!