La Joven Orquesta GSD intercentros forma parte del proyecto musical de GSD que pretende potenciar la práctica musical de conjunto, con un carácter sociocultural a la vez que formativo. Está compuesto por alumnos instrumentistas de todos los colegios GSD, alumnos de la Escuela de Música GSD y alumnos externos de edades que comprenden desde 4º de Ed. Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

La Joven Orquesta GSD intercentros tiene como objetivo principal el configurar un conjunto instrumental de calidad que ofrezca una formación integral del músico, en el que se desarrollen fundamentalmente valores de convivencia y unión entre alumnos de todos los colegios GSD a través de una experiencia artística.

La Joven Orquesta GSD intercentros la componen los instrumentos de: viento madera, viento metal, cuerda frotada, piano, teclados, guitarra española, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería y percusión.

La Joven Orquesta GSD intercentros ofrecerá anualmente actuaciones para diversos públicos, mejorando la autoestima personal de los integrantes de la orquesta y consolidando progresivamente el objetivo artístico musical y formativo común.

La Joven Orquesta GSD intercentros colabora con el Coro GSD CHILDREN´S VOICES, para lo cual se establece un cronograma de ensayos paralelos, donde se trabajará una parte de repertorio común, pudiendo ofrecer conciertos conjuntamente.

La Joven Orquesta GSD intercentros realizará ensayos dos sábados al mes alternando en GSD Las Suertes y GSD Guadarrama, donde se proporciona ruta de autobús para facilitar la asistencia de todos los colegios GSD a los ensayos.

REQUERIMIENTOS DE ADMISIÓN

Superar la prueba de admisión donde se comprobarán los siguientes conocimientos:

  • Tener superado como mínimo el segundo nivel de las programaciones de instrumentos en las Escuelas de Música y Danza GSD, o nivel equivalente de otros centros musicales.
  • Capacidad de lectura a primera vista de melodías acordes al nivel técnico exigido.
  • Se valorarán (sin ser excluyentes) los conocimientos en armonía, construcción de acordes, etc., y experiencia previa en conjuntos instrumentales.

INSCRIPCIÓN

  • Solicitar prueba de admisión [ Descargar solicitud de prueba de admisión ]
  • Una vez realizada y superada la prueba de admisión, la inscripción se hará a través del Coordinador/a de la Escuela de Música y Danza del Colegio GSD correspondiente.

COSTE DE LA ACTIVIDAD: 20€ mensuales

[ Los alumnos que estén matriculados en un conjunto instrumental en la Escuela de Música y Danza GSD no llevará cargo adicional a la cuota de conjunto instrumental ]

MÁS INFORMACIÓN

Para cualquier información relacionada con la Joven Orquesta GSD pueden contactar con:

María Fernández Coordinadora del proyecto musical de GSD
m.fernandez@artemus.coop
678 65 08 58 / 91 332 40 82