Artemus, como responsable de la ejecución del proyecto musical de GSD, gestiona y organiza la Escuela de Música y Danza en los colegios GSD. Una escuela dirigida a alumnos a partir de 2º de educación Infantil hasta sin límite de edad, donde se fomenta el amor por la música, la danza y el arte en general.

 

Ofrece una alta calidad en la formación de los alumnos, a cargo de grandes profesionales titulados y con experiencia, flexibilidad de horarios y grupos reducidos. A través de una metodología activa, participativa y de calidad, de todas las tendencias y estilos, de carácter aficionado principalmente y de orientación profesional para aquellos alumnos que quieran realizar estudios profesionales.

 

Nuestros principales objetivos son:

Contribuir al desarrollo integral de la persona a través del aprendizaje de la Música y la Danza.
Ofrecer una enseñanza instrumental, vocal, o de danza, orientada tanto a la práctica individual como a la de conjunto.Capacitar a los alumnos para que cumplan sus aspiraciones artísticas y profesionales a través de un aprendizaje motivador, constructivo y abierto a todas las tendencias y estilos. Impartir una formación de calidad orientada a aficionados, posibilitando el acceso a estudios profesionales con validez académica a los alumnos con vocación y aptitudes.
Posibilitar la adquisición de técnicas artísticas o habilidades básicas que faciliten la inserción social y laboral. Impulsar la creación de agrupaciones vocales e instrumentales que ofrezcan representaciones a lo largo del curso y enriquezcan su formación en el ámbito musical y escénico.
Ofertar la formación en las especialidades musicales clásicas y tradicionales, así como en el campo de la música moderna, cultivando asimismo manifestaciones de música en las posibilidades expresivas más adecuadas a la demanda del alumnado.
Contribuir al desarrollo de las competencias básicas que son el conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para que una persona alcance su desarrollo personal, social y académico.
Fomentar el desarrollo de la sensibilidad y el amor por la música y la danza.

 

METODOLOGÍA

 

La metodología que se emplea para lograr los objetivos es progresiva, activa, lúdica, global, variada, abierta y sobre todo participativa, buscando la formación integral del alumno y desarrollando sus facultades psicológicas, sociológicas, psicomotoras e intelectuales. El alumno con su realidad artística, su experiencia, sus necesidades e intereses, es el centro de la acción de las actividades.

 

La metodología didáctica:

Se adapta a las características de los alumnos por edades, especialidades, estilos artísticos y a los distintos ritmos de aprendizaje que favorecerán la capacidad para aprender por sí mismo y para trabajar en equipo.
Es constructiva, personalizada, activa, abierta, flexible, motivadora, divertida y propicia la curiosidad e interés por el hecho artístico del alumno.